jueves, 9 de octubre de 2014

INTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICA

        Una clara evidencia de que tenemos una desarrollada inteligencia corporal kinestésica es que sentimos la necesidad de tocar objetos para entender o explicar algo. Esta capacidad está relacionada con los movimientos que realiza el cuerpo, todos la poseen pues para ingresar a este sitio web tienen que mover sus brazos, manos y dedos. La inteligencia corporal está relacionada a la corteza motora y como su nombre lo indica se relaciona con las habilidades motoras del cuerpo desde que la persona es concebida, pues aun en el vientre materno donde no poseen un espacio muy grande para moverse, se mueven; y cuando nacen aprenden mediante el entrenamiento de la fuerza en sus músculos a gatear, caminar, correr y escalar.            
      Muchos son los que piensan que esta inteligencia puede ser dividida en dos partes una llamada “inteligencia corporal enérgica” y otra que tiene por nombre “inteligencia corporal enfocada”; esto es porque existen las personas que son buenas para la orfebrería y las artes plásticas (inteligencia corporal enfocada); pero no tienen ninguna destreza en el baile, el deporte o la actuación (inteligencia corporal enérgica), y aun así poseen inteligencia corporal kinestésica. Hay personas que dicen “es futbolista porque no quiso estudiar” y lo que ellos no saben  es que las estimulaciones motrices permiten mayor desarrollo cognitivo.            
    Existen personas que no tienen habilidades en el deporte y en sus colegios, no les motivaron o no les hicieron hincapié en esto, nunca practicaron un deporte, en sus casas no son muy activos y quieren cambiar todo esto, bueno, lo primero que se aconseja que deben hacer es buscar alguien que si tenga desarrollada esta habilidad, y que le guste mucho hacer deporte, pues de otra manera dejarían de obligarse a aprender porque a la larga perderán el interés y se aburrirán, segundo deberán buscar un deporte que les gustaría practicar o que llame su atención. Y tercero, ponte en acción, aprende a nadar hoy, explora a través del tacto, ¡abrasa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario