lunes, 6 de octubre de 2014

LA INTELIGENCIA ESPACIAL-VISUAL

          Alguna vez se han preguntado ¿Por qué existen personas que consiguen rápido una dirección?, o ¿Por qué algunas personas dibujan mejor que otras?, esto se debe a que tienen una inteligencia espacial-visual muy desarrollada. Si observan el desarrollo de un bebe, dirán que lo primero que aprendió fue a ver, que el primer paso en su crecimiento fue lograr adaptarse a la luz y a las cosas nuevas que ve; por lo cual deducirían que todas las personas tienen inteligencia espacial-visual, solo que algunas personas; por sus vivencias personales y/o aptitudes innatas la tienen más evolucionada.

            Con este tema es fácil identificarse pues todos de pequeños se ven atraídos por el color, línea, forma, figura y espacio; muchos toman incluso clases de pintura y su materia preferida en el colegio era manualidades; a pesar de que muchos en su vida profesional no toman una dirección artística, en su vida personal si la ponen en práctica constantemente; ya sea de pintar un cuadro o capturar imágenes para enmarcarlas, también les puede suceder el asociar una imagen con situaciones o palabras; que según lo que se sabe podría tratarse del desarrollo de la memoria fotográfica.

        Para las personas artísticas que se identifican con esta inteligencia, es importante conocer los mejores perfiles profesionales para ponerla en práctica; estos son: Arquitectura, topografía, medicina quirúrgica, decoración de interiores y exteriores, publicidad y artes en todas sus expresiones; aunque también pudieran dejarlo como un pasatiempo, existen diversas actividades como: Pintura y Manualidades. Pero ¿Cómo mejorar la perspectiva de la forma y el espacio? Existen juegos como el sudoku, el cubo de rubik y otros de ese estilo que nos pueden ayudar a optimizar nuestra inteligencia espacial-visual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario