viernes, 3 de octubre de 2014

LA INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA

        ¿Qué tan lógicos y numéricos podemos llegar a ser en nuestras vidas?, Quizás infinitamente. Solucionar adecuadamente y de manera efectiva los enigmas lógico-matemáticos es un reto del día a día. Los seres humanos que están dotados de esta forma de inteligencia tienen una forma de resolución de procesos muy rápida, en el momento de reaccionar según sus recuerdos guardados, según opiniones públicas son extremadamente rápidas para deducir lo que es lógico y lo que no. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo.        
         La inteligencia lógica matemática puede superar límites normales con personas que posean el don de manera superdotada, pues esta habilidad intelectual significativamente elevada en contraste con las aptitudes medias de otras personas, muestra asombrosa habilidad de precisión para resolver problemas en un tiempo record superando los límites establecidos y compitiendo con los aparatos electrónicos de cálculo. En uno de cada millón de niños en el mundo se evidencia la capacidad lógico matemática de manera elevada, es decir, un superdotado.        
         La inteligencia lógico matemática corresponde al modo de pensamiento del hemisferio lógico del cerebro y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única manera de inteligencia. Los profesionales que se ven influenciados más con el desarrollo avanzado de esta inteligencia, son los ingenieros y los físicos; aunque sus formas de trabajar sean distintas su uso lógico será el mismo; de ahí ese gran dilema que los profesionales de estas dos carreras tengan diferencia de opiniones sobre el tema y proceda tenerse rivalidades en el área laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario