martes, 14 de octubre de 2014

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

    Es la más nueva y antigua a la vez. Hay reportes muy específicos de ella por lo menos de hace 2.500 años, que la señalan como la capacidad de visión penetrativa para comprender la realidad profunda de los fenómenos, ver las cosas como son. Esta comprensión era la base para superar la ignorancia, encontrar la base del sufrimiento y alcanzar la verdadera felicidad. Se dicen en diferentes estudios que la inteligencia está dividida en tres (03) niveles, en los que los dos (02) primeros se refieren a la inteligencia carnal y mental, y el tercer nivel se reserva para la inteligencia espiritual considerada como la más importante. 
      Esta inteligencia se refiere a la capacidad de transcendencia de los seres humanos, de ir más allá de lo biofísico y social, más allá del cuerpo y las emociones; es transpersonal porque se sitúa más allá del yo narcisista. Estas personas tienen la capacidad de relacionarse armónicamente con el todo; es la capacidad de ser felices a pesar de las circunstancias. Se cree que la manera de despertar la inteligencia espiritual es desarrollar la compasión, la caridad y la gratitud, descubrir el poder de la risa y del entusiasmo, amor ilimitado, sentido de aventura, confianza y sinceridad, así como la importancia de la paz individual y colectiva. 
      Las personas pueden identificarse con características como capacidad para ser flexible, poseer un alto nivel de conciencia de sí mismo, capacidad de afrontar y trascender el dolor y el sufrimiento, disposición para ser inspirado por visiones y valores de otros, reluctancia a causar daños innecesarios, tendencia a ver las relaciones entre las cosas (holismo), marcada inclinación a preguntar ¿Por qué? o ¿Y si? y a pretender respuestas fundamentales, facilidad para estar contra las convenciones. Se dice que la inteligencia espiritual abre el corazón, ilumina la mente, e inspira el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario